Quiero ayudarte. Déjame hacerlo ¡Inténtalo conmigo!.

lunes, 14 de junio de 2010

La naturaleza de la realidad

Todas o la mayoria de las religiones chamanicas en el continente que desees buscar, ya lo sabian este no es un nuevo descubrimiento
todos somos hijos/as estamos conectados aun en la distancia y el bien del individuo es el bien de la mayoria.

Esto lo explica John Forbes Nash es un matemático estadounidense, Recibió el Premio Nobel de Economía de 1994[1] por sus aportes a la teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas, y los procesos de negociación.
Y se explica matematicamente asi: Equilibrio de NASH

Todo es igual a todo, todo en lo mismo, el universo es energia estructurada, aqui lo que nos hace “distinto” auque no lo somos es la imformación con la que se estructura la energia = materia.
Albert Einstein dijo en cierta ocasión que, a su juicio, el budismo era la única religión compatible con la ciencia.
El budismo es una religión con actitud científica, a pesar de que muchos budistas no la tengan. El Buda no es un Dios, sino un sabio.

Hace 2500 años, Sidharta Gautama enseñaba sobre la naturaleza vacía de los fenómenos, en un sentido muy semejante a la Relatividad y la física cuántica. El Buda explicaba que los fenómenos no tienen una existencia inherente, independiente. Nuestro gran error consiste en atribuirles ambas cualidades. Nuestro cuerpo físico, nuestra propia imagen, nuestra cuenta bancaria son simples fenómenos, puras apariencias a las que atribuimos significados y valores de los que carecen en sí mismas. El juego de nuestra mente, que crea el significado y luego se lo atribuye al objeto como propio, es la trampa que nos sumerge en el sufrimiento. Lo que llamamos ‘yo’ no es más que un fenómeno y ésa es la gran Ignorancia.

En física cuántica, las partículas no tienen un ‘yo’ propio. Los electrones son indistinguibles entre sí y por ello mutuamente intercambiables. No existen, en la teoría cuántica, propiedades ocultas de un electrón que permita distinguirlo de otro en los experimentos.
En una teoría alternativa a la física cuántica, llamada física Bohmiana, sí se contempla la existencia de propiedades ocultas, pero han de ser ‘globales’ para que la teoría concuerde con los experimentos. Esto significa que si existieran variables ocultas serían propiedades del Universo en su conjunto, no de un electrón en particular. El electrón no tiene características ‘personales’ que permitan distinguirle de otros. Carece de ‘yo’ propio.

El Buda explicaba también la ‘vacuidad’ como ‘interdependencia’. la materia y la energía no pueden ser teletransportadas, pero sí la identidad cuántica de una partícula, es decir, su más íntima estructura.

la materia y la energía no pueden ser teletransportadas, pero sí la identidad cuántica de una partícula, es decir, su más íntima estructura.

Cuando esto se consigue, cualquier modificación que sufre uno de los fotones la reproduce instantáneamente el otro, aunque esté a distancia del primero, una aportación de la física cuántica que compromete la noción clásica de tiempo y de espacio.

Interconectados por la superposicion cuantica en el teletransporte de la información.

Todos los fenómenos están interconectados. Cualquier cosa que ocurre aquí tiene relación con lo que ocurre en el resto del Universo, y esto es lo que viene a decir la física Bohmiana: un científico terrestre desdobla una partícula de luz (fotón) en dos (fotones).
Si se le ocurre medir las propiedades de uno de ellas, el simple hecho de la medición tiene efecto en el resultado que un hipotético científico extraterrestre obtendría en el futuro con el otro fotón. No importa el hecho de que sus posiciones en el espacio y el tiempo impidan la conexión ‘causal’. Las medidas son interdependientes. ¿Y dónde, podríamos preguntarnos, está registrada esa interdependencia? ¿Dónde está la información de qué es lo que hace un científico y lo que hace el otro, si no hay una relación ‘causal’? En el Universo, en la ‘mente común’, en la ‘mente una’ del Universo que interconecta todo, la única que en realidad está haciendo todas las mediciones aquí y en Orión. Es la mejor respuesta que se nos ocurre…

Detras de cada sueño hay una realidad probable, la naturaleza de la magia + cuantica y por ende del < caos
es conocer la verdaddera naturaleza de la realidad y la trasformacion de la misma, siempre otorgando libertad, equidad y equilibrio
porque a mi criterio, los "magos" tenemos una responsabilidad con la gente, el planeta y el universo, no se puede permitir abusos, no se puede hacer daño de ningun tipo.

La ética budista se fundamenta en los principios de ahimsa (no ocasionar daño) y la enseñanza del karma y Dharma a mi criterio viene de heredada del Jainismo y de Bom que aun es muchisimo mas antiguo.

Las cosas dependen unas de otras. Por ejemplo, una cosa es dependiente de su causa. No hay efecto sin causa y no hay causa sin efecto. No hay fuego sin combustible, no hay acción sin agente y vice-versa.

La fisica cuantica ha llegado a un resultado que expresa con las nociones claves de complementaridad, interacción y el fenomeno de entrelazamiento cuantico. Según esta concepción, no hay objetos cuanticos independientes, sino complementarios: son particulas y ondas. Los objetos cuanticos estan en correlacion aunque estan separados por una larga distancia, sin que hayan sido una preocupación de la filosofia, la fisica cuantica ha producido una concepción fisica de la realidad según la cual la realidad fundamental consiste en una interacción de sistemas que tienen una correlación con los otros sistemas y con sus propios elementos. Esta concepción fisica de la realidad no pueden ser sistemas independientes, ni tener como fundamento, leyes de la naturaleza independientes y objectivas o de modelos de pensamientos subjetivos, tampoco ser un todo mistico y no consiste solamente en informaciones.

Tomemos un primer ejemplo. La luz no existe en reposo, sino que es la propagación de una onda, obviamente, a la velocidad de la luz. Por lo tanto, no es material; no podríamos hacer una mesa con luz puesto que la luz no existe en reposo.

Los Maestros zen afirman:
Todas las cosas, todos los fenómenos, incluso los fenómenos de la mente, en esencia, permanecen en potencia en ku, provienen de ku y regresan a ku. En este sentido, no existe en nuestro universo más que fenómenos, no existe ningún noúmeno. La materia misma es un fenómeno y carece de existencia intrínseca; su propia esencia es ku. Ku, aunque no se pueda traducir literalmente, quiere representar en palabras, el vacío potencialmente habitado por toda energía o materia, que vienen a ser lo mismo desde la conocida ecuación de Einstein E=mc2. Hoy en día en física, se habla de vacío y de campo, lo que en esencia es la misma cosa. En física de partículas, cuanto más tratamos de comprender los fundamentos de la materia, más nos encontramos con lo que podríamos llamar el vacío. El vacío está habitado por campos interactivos que se materializan cuando son atravesados por un grano original, o por un grano de luz o por una perturbación energética. De alguna manera se polariza. Un campo es el concepto científico de ku, del que habla el budismo desde los tiempos más remotos. El concepto de partículas u ondas es reemplazado por el de campos. Del mismo modo que ku no puede observarse en sí mismo, tampoco los campos, sin embargo, se manifiestan de diferentes maneras según el método de observación, o según la manera en la que son proyectados en nuestro mundo macroscópico.

Según el descubrimiento de Planck que es el fundamento de la física cuántica, la energía tiene una estructura discreta, discontinua del cuantun. Ésto supone una verdadera revolución.
¿cómo entender un mundo hecho de entidades discontinuas, los quantum?¿Cómo comprender la verdadera discontinuidad?, es decir ¿cómo imaginar que entre dos puntos no hay nada, ni objetos, ni átomos, ni partículas, simplemente, nada? ¿Cómo, a pesar de que la física no haya abordado realmente este tema y que el tiempo todavía se considere una variable continua, cómo se puede entender la relación entre el tiempo que transcurre y el instante? ¿Cuánto tiempo hay entre dos instantes? ¿Es el tiempo una sucesión de instantes? ¿Cómo conciliar a la vez el tiempo que fluye y la discontinuidad de los instantes?

Durante zazen esta contradicción desaparece, la conciencia del tiempo y del instante se unifican. Se trata de un acercamiento integrado al mismo tiempo de sí mismo y del mundo del que formamos parte, inmediato, espontáneo y directo.
En física el tiempo carece, por ejemplo, de dirección; el pasado y el futuro no existen.

El budismo antiguo habla a cerca de multitud de universos que aparecen y desaparecen a través de innumerables kalpas o parpadeos de buda, ahora recordemos el esperimento cuantico de la rejilla cuando aun no hemos observado el esperimento todas las posibilidades existen o dicho de otro modo existen otras realidades y/o dimensiones, cuando observamos se colapsa la funcion de onda y solo existe la dimension o realidad que hemos observado.


http://quantumchaosmagic.wordpress.com/2010/06/09/la-naturaleza-de-la-realidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PDF